viernes, 30 de agosto de 2013

LIMA AIRPLAY - 1993 (MAYO)

A los 10 años es dificil poder descifrar que regalos darle a mama, siempre es la tipica sorpresita que te mandaban a hacer en el colegio, y lo llenabas de dulces o de alguna cosa que comprabas con tus propinas.
En 1993, mi mama celebtro su dia, con un bebe en sus brazos... y yo cada vez perdia mas mi "reinado", creo que los celos inconcientes que nos llenan e invaden el cerebro en la niñez hizo que bajar un pco algunas notas escolares. Cosas de la infancia....

Uno de los grupo pop rockeros mas famosos de los 90's fue MANA, y en el mes de mayo, se impuso en las radios limeñas, con su tema "Como te deseo", asi como una serie de temas diversos que siempre inundaban las radios, y se hacían los favoritos del publico... Los peruanos NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS, tambien colocaban en la cima a la escena nacional, con su tema "Mama, no te robes mi Yamaha", un tema divertido, pero que de seguro, les hizo ganar mucho dinerito con la publicidad a esa marca comercial..
Pero al ser el mes de mama todo el romanticismo, también recaia en la preferencia popular y asi tenemos al peruano GIAN MARCO, y su obra maestra llamada "Canción de amor", tema que se convirtio, en el trampolín final para el joven artista que desde entonces solo ha visto surgir su carrera como la espuma, hasta limites inimaginables. Tambien estaba el grupo de VILMA PALMA E VAMPIROS, con syu tema "Bye-bye", y la sexy chilena MYRIAM HERNANDEZ, que le cantaba a la desilusión de la perdida de un ser amado, con su melancólico tema "Se me fue"

Aqui el TOP5 de los temas mas sonados en este mes...

1.MANA Como te deseo
2.GIAN MARCO Cancion de amor
3.VILMA PALMA E VAMPIROS Bye-bye
4.MYRIAM HERNANDEZ Se me fue
5.NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS - Mama, no te robes mi Yamaha

Otros temas musicales muy sonados en este mes:
· RICKY MARTIN - Me amaras
· MANA - Buscandola
· JORGE GONZALEZ - Esta es para hacerte feliz
· VILMA PALMA E VAMPIROS - Gin Tonic
· JUAN GABRIEL - Amor eterno

Aqui algunos exitos que se despedian de los rankings: 
· JORGE GONZALEZ - Mi casa en el arbol
· SANGRE PURPURA - La pachanga
· RICARDO ARJONA - Primera vez

Y los nuevos temas que se preparaban para ingresar con fuerza:
· LA MAFIA - Me estoy enamorando

· NATUSHA - El meneito
· PRESUNTOS IMPLICADOS - Como hemos cambiado


BONUS TRACK: Bueno dejando de lado a Jordy, el niño francés que rankeo 2 exitos en este año, para el mes de Mayo, de todas maneras el tema musical que se posicionaba como un exitazo, era el DR. ALBAN, y su "No Coke", tema musical que trajo secuelas, por la cantidad de canciones que aparecieron entonces, tratando de superar el grandioso exito de este tema, y la gran corriente musical, del eurodance, o Techno, que invadio Lima por aquel año....

Y en el siguiente post, nuestro credito nacional mas importante de los ultimos tiempos, alcanza la cima del exito, al mismo tiempo que un meneito nos pone a repetir el mismo paso, un numero exagerado de veces!!!

1 comentarios:

  1. que bien , gracias por tu pagina , faltaba una como esta , tengo buena memoria y puedo agregar algunos temas.....xevere

    ResponderEliminar

Nos gusta conocer tu opinion!

RETROHITS: MAYO 1971

SEMANA AL 01/05/1971 SL | SA | ES | ____Cancion / Artista____ 05 | 01 | 01 | El Corazon Es Un Gitano - Nicola Di Bari 05 | 04 | 02 | Ros...