domingo, 4 de agosto de 2013

LIMA AIRPLAY - 1993 (MARZO)

En marzo del '93, casi no recuerdo, algunas etapas de mi vida durante ese año, sin embargo Marzo siempre ha sido la etapa mas feliz y triste de mi infancia, pues marcaba el final del verano y de las vacaciones. Y yo con 10 años encima estaba por cursar el 5° Grado de Primaria...


El rock en español, vuelve a escena, y esta vez la escena nacional nos trae a SANGRE PURPURA, un juvenil grupo, que nos traia un cover de una cancion argentina, pero que en nuestro pais, se hizo famoso con este grupo, "La Pachanga", se convirtio en el hit del momento. Otro grupo de rock que retornaba con fuerza eran los ENANITOS VERDES, quienes luego de triunfar en los 80's, reaparecian con este exitazo de nombre "Igual que ayer". La nota romantica, la ponia la chica dorada PAULINA RUBIO, y su pegajoso tema "Sabor a miel". Al mismo tiempo el consagrado  MANA, aun sonaba en las radios con su "Oye mi amor", y GERARDO, hacia lo propio con "Manejando"

Aqui el TOP5 de los temas mas sonados en este mes...

1.SANGRE PURPURA La pachanga
2.MANA - Oye mi amor
3.ENANITOS VERDES - Igual que ayer
4.GERARDO - Manejando
5.PAULINA RUBIO - Sabor a miel

Otros temas musicales muy sonados en este mes:
· MENUDO - Lo que juramos
· ALEJANDRO SANZ - Todo lo que fui es todo lo que soy
· LOCOMIA - Party time
· RICARDO ARJONA - Quien diria
· KAROLINA - Mentiritas

Aqui algunos exitos que se despedian de los rankings: 
· AMISTADES PELIGROSAS - Estoy por ti
· RICARDO MONTANER - Castillo azul
· DANIELA ROMO - Para que te quedes conmigo

Y los nuevos temas que se preparaban para ingresar con fuerza:
· MYRIAM HERNANDEZ - Se me fue

· VILMA PALMA E VAMPIROS - Bye bye
· JORGE GONZALEZ - Mi casa en el arbol


BONUS TRACK: Para Marzo del '93, muchos temas en ingles estaba sonando con fuerza, entre ellos grandes como Paul McCartney y su "Hope of Deliverance", y Whitney Houston, con el tema de la pelicula 'El guardaespaldas', llamado "I will always love you", pero, de forma abrumadora un niño frances de nombre JORDY, es quien acaparo el gusto popular del momento, y se posiciono como uno de los grandes clasicos del 90's y se mantuvo muchas semanas en lista como el 1° de varios rankings radiales, con el tema "Dur Dur D'etre Bebe"

En el siguiente post, el romanticismo se apodera por completo del mes de Abril, con tristes despedidas y empalagosas baladas...

1 comentarios:

  1. Todo bien, pero te olvidas de Arjona, Quien diria y Primera vez suenan insistentemente en radios, es un crimen q no los hayas incluido en tu recuento
    Y tienes razon con Jordy, en Studio fue la mejor mejor de ese verano superando a Dr. Alban y a Inner circle
    Lobito

    ResponderEliminar

Nos gusta conocer tu opinion!

RETROHITS: MAYO 1971

SEMANA AL 01/05/1971 SL | SA | ES | ____Cancion / Artista____ 05 | 01 | 01 | El Corazon Es Un Gitano - Nicola Di Bari 05 | 04 | 02 | Ros...