jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS OCHENTAS - 200 mejores canciones (140-131)

Si bien es cierto solo 3 corrientes musicales dominaron la escena de los 80's. rock, salsa y balada... es este ultimo rubro el que tuvo una ligera variacion a fines de los 80's. marcandose un estilo pop que daria origen aoptra gran corriente musical que estallaria la decada siguiente.. la Pop Balada..
Sin embargo la mjusica Pop estallo muy silenciosamente afines de los 80's y sus exponetes se destcan entre mexicanos y españoles...

140. LOCOMIA Locomia
139. JOSE LUIS RODRIGUEZ Agarrense de las manos
138. JULIO IGLESIAS Hey
137. ALASKA Y DINARAMA A quien le importa
136. LUIS ANGEL / EDDIE SANTIAGO Lluvia
135. ISABEL PANTOJA Asi fue
134. VICENTE FERNANDEZ De que manera te olvido
133. LOS ABUELOS DE LA NADA Mil horas
132. JOSE JOSE Payaso
131. MENUDO Si tu no estas

2 comentarios:

  1. Hola Cesarin
    Buen trabajo. Te felicito. Si me puedes dar tu correo para darte algunos alcances de esta decada. Bueno un comentario aparte es sobre las tendencias a que haces referencia. Yo viví esa decada y la evolución de las corrientes musicales fue casi simultanea. Empezando los 80as predominaba la balada con fuerza, heredada de los 70as. la salsa poco a poco empezo a posicionarse en las radios. Ya en el 82 el pop español daba sus primeras señales. La balada ya estaba bien cimentada. A mediados de los 80as (83-88) el rock en español hizo furor. Y afinales de esta decada la salsa con el pop predominaron. La explosion de la salsa en nuestro país fue en el 88. Un abrazo y buenos recuerdos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Claro que si amigo Miguel... mi correo es cesarin_1982@hotmail.com, y tambien te recuerdo que puedes mensajearme en mi canal de youtube... http://www.youtube.com/DialPeru
    Un gusto, poder charlar contigo, yo no tengo mucho conocimiento musical, solo expreso lo que a mi parecer fue la epoca musical de ese entonces, sin embargo siempre es bueno investigar algo mas sobre ello, y quien mejor que tu para poder darme algunos alcances amigo mio...
    Pronto hare un especial de los 90's año por año, me consegui listas especiales llamadas "Lima AirPlay", y hay una buena cantidad de temas.. ya los posteare en su momento...
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Nos gusta conocer tu opinion!

RETROHITS: MAYO 1971

SEMANA AL 01/05/1971 SL | SA | ES | ____Cancion / Artista____ 05 | 01 | 01 | El Corazon Es Un Gitano - Nicola Di Bari 05 | 04 | 02 | Ros...