miércoles, 20 de febrero de 2019

LIMA AIRPLAY - 1996 (DICIEMBRE)

Cerrando 1996, llega un mes cargado de mucha tensión y terror en el país. El grupo subversivo MRTA tomaba por asalto la Embajada de Japón en nuestro país, y mantenía en calidad de rehenes a casi la totalidad de invitados a dicha reunión. Por otro lado se inauguraba el cabal de TV x cable Nickelodeon,  ademas del estreno de la serie estadounidense Sabrina La Bruja Adolescente...Y en las radios:

Un cantautor peruano que ya era todo una celebridad, lanzo disco nuevo cuyos temas comenzaban a rotar en las diversas emisoras radiales, siendo éxitos uno tras otro, es asi que PEDRO SUAREZ-VERTIZ consigue mantener 2 éxitos al mismo tiempo se trataba de "Mi auto era una rana" y "Me estoy enamorando", así mismo la balada llegada a la cúspide con el tema "Ámame Una Vez Mas" de la ya conocida artista argentina radicada en México AMANDA MIGUEL, y por ultimo la salsa juvenil entraba de lleno con el grupo SALSA KIDS y su tema "Mi destino", y un grupo de niños y adolescentes que prontamente se metieron a su fanaticada al bolsillo, SALSERIN  con mucho swing tomaron por asalto las emisoras pop juveniles y tropicales con el tema "De Sol A Sol"
El TOP10 se coloca asi:


TOP LIMA
AIRPLAY
© POKRADEX AMAME UNA VEZ MAS
Amanda Miguel
1 © POKRADEX DE SOL A SOL
Salserin
2 © POKRADEX ANTOLOGIA
Shakira
3 © POKRADEX MI DESTINO
Salsa Kids
4 © POKRADEX COMO ES POSIBLE QUE A MI LADO
Luis Miguel
5 © POKRADEX ME ESTOY ENAMORANDO
Pedro Suarez-Vertiz
6 © POKRADEX MI AUTO ERA UNA RANA
Pedro Suarez-Vertiz
7 © POKRADEX QUE TU TE VAS
Luis Miguel
8 © POKRADEX LAS COSAS QUE VIVES
Laura Pausini
9 © POKRADEX LA COLITA
Pancho Y La Sonora Colorada
10 © POKRADEX ABARAJAME
Ilya Kuryaki & The Valderramas
Aqui otros temas sonados:
  • AMBRA - Te pertenezco 
  • LA LEY - El duelo 
  • LAURA PAUSINI - Inolvidable 
  • INTERNACIONAL BAHIA - El muñeco 
  • PARADISIO - Bailando 
  • JUAN GABRIEL - Te sigo amando
Algunos temas que se despedían de los rankings
  • LEDESMA - Ansias 
  • BANDA LA BOCANA - Come on baby 
  • FRANKIE RUIZ - Ironia 
  • GRUPO NICHE - No me pidas perdon 
  • LOS DEL RIO - La niña del pañuelo colorao 
  • SHAKIRA - Un poco de amor
Y algunos nuevos ingresos:
  • PROYECTO UNO - Latinos 
  • FEY - Muevelo 
  • DIEGO TORRES - No lo soñe 
  • LOS PAKINES - La vecina 
  • ROXETTE - Un dia sin ti 
  • GALY GALIANO - Los amantes
BONUS
TRACK
© POKRADEX MALLORCA
Loft
BT Dic'96: A pesar que el furor del Carrapicho estaba en todo su apogeo, el techno no dejaba de sonar y esta vez le tocaría el turno a una banda alemana que lanzaba éxitos esporadicamente y en el caso de este tema "Mallorca"  un  tema que nos habla de baile y desenfreno y todo el esplendor de las playas de Mallorca. El grupo LOFT lanzo otros temas mas, pero todos recordamos este exitazo que se convierte en el Bonus Track de Diciembre de 1996!!!!

En el siguiente post, un compilado de lo mas sonado en 1996!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta conocer tu opinion!

RETROHITS: MAYO 1971

SEMANA AL 01/05/1971 SL | SA | ES | ____Cancion / Artista____ 05 | 01 | 01 | El Corazon Es Un Gitano - Nicola Di Bari 05 | 04 | 02 | Ros...